Parkking - reservar parqueos en República Dominicana

Reserva de parqueos lugares privados, plazas comerciales eventos y actividades en República Dominicana. Registra tus espacios disponibles y genera ingresos extras.

¡Te damos la bienvenida a PARKKING ! 
 
Por favor tome en consideración que cada una de nuestras aplicaciones para la página web y teléfonos inteligentes se proporcionan únicamente para ayudar a los usuarios a recopilar información sobre parqueo, determinar la disponibilidad y la ubicación del parqueo y / o hacer reservas de parqueo legítimas y para ningún otro propósito.
 
Términos y Condiciones de Uso 
PARKKING 

Estos términos y condiciones aplican a la oferta y reserva del parqueo, así como al uso de la página web  o la aplicación PARKKING (en lo adelante “Servicios”): 

 
1.     Por Usuario se entenderá que es la persona física, mayor de edad y cuyo nombre, apellido, documento legal y vigente de identidad es registrado en nuestra base de datos. 
        a.     El Usuario se obliga a someter información veraz para el uso de la presente aplicación. 
        b.     El Usuario será el responsable de cumplir con los términos y condiciones establecidos y velar que cualquier persona a quien autorice usar los Servicios bajo su identificación cumpla con los mismos.

2.     Por Propietario se entenderá que es la persona moral o física que posee los derechos correspondientes para dar la autorización de uso de un espacio privado para fines de parqueo. 
        a.     El Propietario se obliga a someter información veraz para el uso de la presente aplicación, así como cumplir con los términos y condiciones aquí establecidos. 

3.     El Usuario y el Propietario, mediante este canal, acuerdan pactar la reserva y pago por adelantado por el Usuario de uno o varios espacios de parqueo puestos a disposición por el Propietario, por medio de PARKKING.

4.     MIG proporciona los Servicios de reservación a los Usuarios con el único propósito de proveer a los Usuarios información sobre la ubicación y aparente disponibilidad de parqueo y ayudarlos a separar por adelantado un espacio de parqueo, que no sea en la vía pública, provisto por terceros participantes (Propietario), incluyendo, pero no limitado, en parqueos techados o no techados, o garajes o lotes (en los adelante “parqueo"). 

5.     En respuesta a la solicitud en línea de un Usuario para una reserva de parqueo a través de PARKKING, MIG se comunica directamente con el Propietario del parqueo correspondiente con respecto a dicha solicitud de reserva. La disponibilidad del parqueo para fines de la reserva se determina en el momento de la consulta de El Usuario.  MIG no hace ninguna representación ni otorga garantía con respecto de: (i) la exactitud de cualquier dato (incluyendo, pero no limitado a, datos de disponibilidad de reserva); y (ii) en nombre de cualquier Propietario de parqueo. 

6.     MIG no está de ninguna manera afiliado con o bajo control común con cualquier Propietario de parqueos. 

7.     El Usuario reconoce que cada Propietario de parqueos puede tener sus propias políticas, términos y condiciones. 

8.     Una vez que una reserva sea hecha por El Usuario a través de PARKKING,  MIG proporcionará la confirmación de la reserva a El Usuario por correo electrónico u otros medios. Al utilizar los Servicios de reservaciones, El Usuario acepta recibir confirmaciones de reserva por correo electrónico después de haber realizado una reserva a través de los Servicios de reservaciones. 

9.     El Usuario reconoce y acepta que, a pesar de la asistencia que los Servicios de reservaciones le brindan para localizar y reservar el parqueo, la decisión final de utilizar la información de parqueo proporcionada por los Servicios de reservación y para aparcar en cualquier parqueo sigue siendo solo suya. En consecuencia, y por medio de la presente, El Usuario acepta asumir cualquier riesgo inherente en la utilización de los Servicios de reservaciones y / o la decisión de aparcar en cualquier parqueo. 

10.  La asignación real de la plaza de aparcamiento dentro de cualquier garaje es responsabilidad del Propietario. MIG no proporciona de ninguna manera un servicio de estacionamiento ni opera un garaje u otra facilidad de parqueo. 

11.  MIG no asume ninguna responsabilidad por la seguridad de ningún vehículo estacionado en un parqueo en particular, ni la seguridad de cualquier persona o propiedad en cualquier parqueo, ni la disponibilidad real de estacionamiento en cualquier parqueo. 

12.  MIG no garantiza la disponibilidad real de un espacio de parqueo específico dentro de cualquier garaje y MIG no será responsable de ninguna manera por cualquier retraso u otras consecuencias causadas por cualquier espacio de parqueo reservado que resulta ser realmente no disponible.

13.  Por este medio se le informa al Usuario que MIG negocia previamente ciertas tarifas de parqueo con los Propietarios para facilitar la reserva de parqueos por adelantado. Las tarifas de MIG varían según la cantidad y el tipo de reserva de estacionamiento. El precio del parqueo que se muestra en la página web o en la aplicación de PARKKING es una combinación de la tarifa de parqueo pre-negociada para reserva preliminar de los parqueos y la tarifa de facilitación para compensar la gestión de MIG. El precio del parqueo será como se indica en la página web o aplicación de PARKKING, excepto en casos de error. Los precios pueden cambiar de vez en cuando y en cualquier momento, pero estos cambios no afectarán las reservas ya aceptadas. A pesar de los mejores esfuerzos de MIG, algunos de los parqueos listados en la página web o aplicación de PARKKING pueden tener un precio no actualizado. MIG SE RESERVA EXPRESAMENTE EL DERECHO A CORREGIR CUALQUIER ERROR DE PRECIOS EN SU PAGINA WEB, APLICACION Y / O EN LAS RESERVAS PENDIENTES DE APROBACION QUE ESTIPULEN UN PRECIO INCORRECTO. EN TAL CASO, MIG LE OFRECE LA OPCION QUE EL USUARIO COMPLETE EL PROCESO DE RESERVA AL PRECIO CORRECTO SI ASI LO ELIGE EN CASO CONTRARIO LA RESERVA NO SERA COMPLETADA Y EL PROCESO SE CANCELARA O MIG CANCELARA LA RESERVA SIN PENALIDAD. MIG no tiene ninguna obligación de proporcionarle reservas de estacionamiento a un precio incorrecto (inferior), incluso después de haber recibido la confirmación de su reserva. MIG no garantiza que el precio de las reservas de parqueos sea el mejor disponible en el momento de la reserva.

14.  EL USUARIO AUTORIZA A MIG A REALIZAR LA RESERVA POR EL PRECIO TOTAL DE LA MISMA, LO QUE INCLUYE LA TARIFA DE PARQUEO PUBLICADA LA PAGINA WEB O APLICACIÓN DE PARKKING MÁS TARIFAS DE SERVICIOS DE MIG E IMPUESTOS APLICABLES. Todas las reservas y otras transacciones realizadas en el se efectuarán mediante una tarjeta de crédito o débito. El Usuario declara poseer la plena facultad para hacer uso de la tarjeta de crédito o débito cuya información ha dado para la realización de la transacción en la página web o la aplicación de PARKKING. El Usuario autoriza a MIG a cargar el total del precio de reserva en la tarjeta de crédito o débito suministrada por el Usuario de manera inmediata. Adicionalmente.  El Usuario y el Propietario reconocen que, salvo lo establecido aquí con respecto a las obligaciones tributarias sobre los montos correspondientes a los servicios de MIG, MIG no retiene impuestos para ser remitidos a las autoridades tributarias aplicables. Los Propietarios son los únicos responsables de retener los impuestos aplicables y remitirlos a autoridad competente. 
Nota:Parkking no almacena ningun tipo de información de tarjetas utilizadas para pagar por nuestros servicios.
 
15.  Para ayudar a MIG mantener un nivel de servicio de buena calidad con los Usuarios y los Propietarios, los Usuarios deben cancelar cualquier reserva que no puedan cumplir por lo menos veinticuatro (24) horas antes de la reserva. El Usuario puede cancelar su reservación a través de la página web o la aplicación de PARKKING. MIG no será responsable por los cargos realizados en su cuenta de tarjeta de crédito o débito por no haber cancelado su reserva de acuerdo con esta política de cancelación, o cualquier incumplimiento de dicha reserva. Si El Usuario no puede mantener su reserva y no puede cancelar por lo menos veinticuatro (24) antes de la reserva, no será elegible para ningún reembolso. La cuenta de El Usuario será cancelada si El Usuario no se presenta para cuatro (4) reservas en cualquier lugar de estacionamiento dentro de un periodo de doce (12) meses. 

16.  Cada Usuario y Propietario debe revisar nuestra política de privacidad. La política de privacidad de MIG está expresamente incorporada a estos términos y condiciones por esta referencia.

17.  El Usuario y el Propietario reconocen y aceptan que PARKKING, constituyen derechos de propiedad industrial e intelectual registrados, sin que el uso de los Servicios, así como el uso de la aplicación PARKKING conlleve, de manera expresa o implícita, ningún traspaso de los derechos registrados y propietarios de MIG. Asimismo, el Usuario y el Propietario reconocen que la página web y la aplicación PARKKING ha sido desarrollada y pertenece en su totalidad a MIG, y que el uso de dicha aplicación no con lleva ni implica transferencia de propiedad de la aplicación por parte de MIG.

18.   El Propietario se obliga a:
        a.     Garantizar la disponibilidad de parqueos colocados vía PARKKING, de conformidad con el horario de apertura al público anunciado;
        b.     Garantizar el disfrute pacífico del parqueo por parte de El Usuario en la fecha y por el periodo de tiempo especificado en reserva realizada por El Usuario vía PARKKING; 
        c.     Proveer una descripción veraz del parqueo.

19.  El Usuario se obliga a:
        a.     Proveer información veraz sobre el vehículo y datos del mecanismo de pago. El Usuario es el único responsable de la veracidad de los datos provistos. MIG no será responsable de verificar si la información provista es correcta, su único rol será de registrar los datos. 
        b.     Cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Propietario del parqueo para fines de uso del mismo. 
        c.     Utilizar los servicios de reserva sólo para reservar parqueo para su uso y luego honrar esas reservas, ocupando el parqueo de manera puntual, dentro de tiempo (fecha y horas) estipulado en la reserva. 
       d.     No reventa o el intento de reventa de reservas.
       e.     Mantener su clave confidencial y de no dar acceso a la misma a terceros. MIG no será responsable por el uso por terceros la clave de acceso a la página web o la aplicación PARKKING. Si el Usuario entiende que la confidencialidad de su clave ha sido comprometida o usada por terceros deberá de realizar las gestiones correspondientes para cambiar la clave de manera inmediata. El Propietario y El Usuario reconocen y aceptan que MIG actúa como intermediario entre ellos. 

20.  El Propietario y El Usuario reconocen y aceptan que MIG solamente será responsable, vía la aplicación, por la administración del sistema de reserva y confirmación de reserva. Es decir, que el Propietario y El Usuario aceptan que el medio comunicación con MIG será únicamente mediante la aplicación y que MIG no tiene obligación de comunicarse o notificar por otra vía, que no sea la aplicación, cualquier información que le corresponda. 

21.  El Propietario y El Usuario reconocen y aceptan que MIG no será responsable por el espacio en sí, denominado parqueo, sino que esa responsabilidad caerá sobre el Propietario del parqueo.

22.  El Propietario y El Usuario entienden y aceptan que PARKKING para página web y teléfonos inteligentes se proporcionan únicamente para ayudar a El Usuario a obtener información sobre parqueos, determinar la disponibilidad y la ubicación del parqueo y / o hacer reserva de parqueo mediante pago por adelantado y para ningún otro propósito.

23. MIG no ofrece garantía en relación al parqueo ni será responsable por el mismo; dicha responsabilidad recaerá sobre el Propietario del parqueo. El Propietario reconoce y declara que es responsable de garantizar el disfrute pacífico del parqueo reservado y pagado por El Usuario de PARKKING.

24.  MIG no es responsable de garantizar la ocupación de los parqueos ni por el uso dado a los mismos. El Usuario reconoce y declara que la decisión del uso o no del parqueo es completamente suya, sujeto a disponibilidad del Propietario. 

25.  El uso de PARKKING o pago de la reserva del parqueo vía PARKKING serán señales del consentimiento del Usuario a los términos y condiciones presentes. Así como la colocación del parqueo o aceptación de reserva prepagada será indicación de aceptación de los términos y condiciones presentes. 

26.  MIG tendrá el derecho de suspender o cerrar la cuenta del Usuario o del Propietario en cualquier momento si entiende que el Usuario o Propietario ha violado los términos y condiciones presentes. 

27.  MIG se reserva el derecho de permitir o restringir el uso de PARKKING. 

28.  El Usuario y el Propietario, respectivamente, acuerda indemnizar a MIG, sus directores, sus gerentes, empleados y agentes de y contra cualquier demanda, daños, obligaciones, pérdidas, costos y gastos que se originen de: a) las acciones u omisiones del Usuario y/o Propietario en relación a los Servicios, el uso de PARKKING o el parqueo; b) cualquier falta o violación por el Usuario y/o el Propietario a los términos y condiciones presentes; c) violación por el Usuario y/o el Propietario a los derechos de terceros; d) violación de cualquier ley, norma o disposición legal. 

29.  El Usuario y el Propietario, respectivamente, reconoce y acepta que MIG no será responsable por cualquier pérdida, daños, demanda, costos y gastos que se originen de a) errores o fallas de la página web o aplicación PARKKING; b) daños a la propiedad o persona de El Usuario o  Propietario o de terceros; c) uso o acceso no autorizado al servidor o base de datos de MIG; d) cualquier interrupción o falla en el Internet; e) cualquier virus, caballo de Troya o similar que pueda ser transmitido vía   PARKKING  RD cualquier tercero.

30.  Confidencialidad. Excepciones. No será considerada información confidencial: i) la información que sea de dominio público y que haya sido revelada al margen de éste o cualquier otro acuerdo suscrito por las partes; ii) la información que se encuentre bajo el control de cualquiera de las partes, según pueda ser demostrado por medios fehacientes; iii) la información recibida de parte de un tercero no sujeto a una obligación de confidencialidad con alguna de las partes, según se pruebe por medios fehacientes; iv) la información cuyo suministro ha sido autorizado o no se considera como Información Confidencial según se evidencie por escrito; y  v) la información que deba ser revelada como resultado de una orden que provenga de una autoridad legítima y competente que tenga jurisdicción sobre las partes; en cualquier caso, y si una autoridad legítima y competente requiere información confidencial derivada de los términos de este Contrato, la parte a quien se ha solicitado el suministro de dicha información, hará sus mejores esfuerzos para informar inmediatamente a la otra parte.

31.  Relación entre las Partes. Queda entendido que los presentes términos y condiciones no serán considerado como la creación de una empresa conjunta, sociedad de participación o hecho, conjunto económico o como ninguna otra modalidad de relación legal diferente a la establecida de manera expresa en el objeto del mismo. 

32.  No Subordinación Laboral. Queda expresamente acordado entre las partes que la aceptación de los presentes términos y condiciones no crea un vínculo de subordinación laboral entre las partes. 

33.  No Representación. Ninguna parte deberá actuar o manifestarse explícita o implícitamente como agente de la otra parte o de manera alguna asumir o crear cualquier obligación en nombre y representación de la otra parte, a excepción de aquellas que se deriven de los presentes términos y condiciones.

34.  No Exclusividad. Por medio de términos y condiciones presentes no se otorga exclusividad a ninguna de las partes. 

35.  Divisibilidad. La ilegalidad, invalidez o imposibilidad de poner en ejecución cualquier disposición de estos términos y condiciones, según sea determinada por la autoridad de jurisdicción competente, no se considerará que afecta la legalidad, validez y capacidad de poner en ejecución las estipulaciones restantes y las partes negociarán de buena fe para acordar los términos de una disposición mutuamente satisfactoria, para ser sometida por cada estipulación considerada nula.

36.  No Renuncia. En el caso de que cualquiera de las partes no cumpla con cualquiera o todas las obligaciones a su cargo bajo estos términos y condiciones y la otra parte lo permite, no se interpretará en ningún caso que dicha autorización constituye una renuncia y/o limitación a los derechos de la parte afectada, en virtud de estos términos y condiciones. En consecuencia, los derechos de las partes son acumulativos con respecto a otros derechos originados en los términos y condiciones presentes.

37.  Elección de Domicilio. Para los fines de ejecución del presente acuerdo, las partes hacen elección en las direcciones que se indican en sus datos de contacto.

38.  Las partes reconocen que este acuerdo se regirá por las leyes de la República Dominicana. Asimismo, para todos los asuntos y situaciones no previstos en el presente acuerdo, las partes se remiten al derecho común. 

39.  Las partes aceptan que toda controversia, disputa, conflicto o reclamación resultante de la interpretación, incumplimiento, ejecución, resolución o nulidad del presente contrato será sometido y resuelto por arbitraje.

40.  Las partes declaran voluntariamente que el arbitraje se regirá por las disposiciones establecidas en la Ley número 50-87 de fecha 4 de junio de 1987 sobre Cámaras de Comercio y Producción, y el Reglamento del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc., vigente al momento del sometimiento de la controversia, disputa, conflicto o reclamación. El arbitraje será de tres (3) miembros. Cada parte nombrará al árbitro de su interés de los que existan registrados en el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y el tercero, que presidirá el arbitraje, será escogido por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo Inc. El laudo arbitral emitido por el panel de árbitros elegido será definitivo y obligará a las partes, teniendo el carácter de sentencia con la autoridad de cosa irrevocablemente juzgada. Las partes declaran que cualquier demanda o acción judicial intentada por cualquiera de ellos fuera de lo establecido aquí para la solución de conflictos, será inadmisible a todos los fines de estos términos y condiciones.

41.  Estos términos y condiciones rigen los Servicios, oferta y uso de los mismos, así como la relación del Usuario y Propietario con MIG. Los términos y condiciones vigentes al momento del pago de la reserva de un parqueo serán los aplicables.

42.  Estos términos y condiciones podrán ser revisados y/o modificados por MIG, en cualquier momento, sin necesidad de notificar los cambios realizados. Las modificaciones estarán disponibles en la página web o aplicación de PARKKING RD. Si el Usuario y/o el Propietario no está de acuerdo con alguna de las modificaciones realizadas a los términos y condiciones presentes, cualquiera podrá terminar su relación con MIG. Sin embargo, el uso o pago de reserva de un parqueo o confirmación de reserva vía PARKKING RD significa que el Usuario y/o Propietario ha aceptado los términos y condiciones nuevos. 

43.  El Usuario y el representante legal del Propietario, respectivamente, declara que es mayor de edad y que posee la facultad para entender y aceptar los términos y condiciones presentes. 
 
44. El servicio de renta y reserva de paqueos esta limitado a la Republica Dominicana, en caso de estar en un area donde parkking no ofresca servicios la plataforma mostrara una alerta indicando la ausencia de servicios en dicha area.
 
ALERTA O NOTIFICACION QUE DEBE SER INSERTADA AL FINAL O AL INICIO CON EL CHECKBOX PARA ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES> AL ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS O HACER CLIC EN "ACEPTAR" ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES USTED RECONOCE HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO ESTAR VINCULADO POR LOS MISMOS Y DECLARA Y GARANTIZA QUE ES MAYOR DE EDAD, POSEE LA CAPACIDAD LEGAL Y NO ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY DE ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS.